miércoles, 23 de julio de 2014

Alimentos Recomendados

Alimentos Recomendados


Menús para dietas infantiles

La niñez es la etapa de mayor desarrollo físico, intelectual y psíquico. La alimentación juega un rol esencial en este ciclo de la vida. La incorporación de micro y macro nutrientes en las dietas de los niños reforzarán el desarrollo integral de los infantes. Por ello es necesario realizar menús para dietas infantiles, que ayuden a fortalecer tanto su cuerpo como su mente.
  Dietas para niños La niñez es la etapa de mayor desarrollo físico, intelectual y psíquico. Esta se extiende desde el nacimiento hasta la pubertad. La alimentación es sumamente importante en esta etapa de la vida, ya que gracias a ella, se podrá alcanzar un mejor desarrollo físico y mental. 



Dentro de este período los requerimientos van cambiando, no es lo mismo las necesidades de un bebé, que las de un niño a los 6 años, ni la de un niño a los 12. La mejor forma de establecer las distintas dietas para niños sanos, sería dividir la infancia en tres etapas:Lactantes de 0 a 2 años.Primera infancia de 2 años a 6 años.Segunda infancia de 6 años a 12 años.

La alimentación tendrá como objetivo cubrir las necesidades nutricionales de cada etapa. En términos generales se puede establecer cuáles son los alimentos que deben incluirse en un menú para dietas infantiles, alimentos esenciales y básicos para que un niño crezca sano y fuerte. Cabe aclarar que aquí indicare los alimentos que deben integrar un menú para la primera y segunda infancia.

Los menús para dietas infantiles deben incluir:Lácteos: 3 raciones diarias (2 vasos de leche entera diaria) más una porción de queso.

Huevo: 3 huevos enteros por semana, clara de huevo todos los días.

Carne: 2 porciones diarias de carne (2 veces en la semana pescado, 2 veces en la semana pollo, 3 veces en la semana carne de ternera).

Vegetales: De 3 a 5 raciones diarias. Tanto crudas como cocidas.

Frutas: 3 raciones diarias, de las cuales 1 tendría que ser un cítrico.

Legumbres: 1 ración, pueden reemplazar a la carne o huevo.

Grasas: Aceite de maíz, uva, girasol, oliva como condimento. Tratar de evitar las frituras. Mantequilla, margarina esporádicamente.

Azúcares: Sólo para endulzar tes o leche.

Dulces: Esporádicamente.

Bebidas: La mejor bebida es el agua, si por alguna razón esta no es aceptada, optar por los zumos, licuados o refrescos light.

Esta selección de alimentos deben formar parte de las dietas para niños, cada uno de ellos aporta los nutrientes (proteínas, hidratos de carbono, grasas, vitaminas y minerales) necesarios para un crecimiento óptimo tanto desde lo físico como lo intelectual.

Un ejemplo de una buena dieta infantil:

0 comentarios:

Publicar un comentario